I+D+i

Cuidamos los pies de tus hijos.

Un calzado óptimo y adaptado a las verdaderas necesidades de un pie en constante crecimiento.

Nuestra MISIÓN es contribuir al mejor desarrollo infantil, mediante la innovación tecnológica de la biomecánica del pie en crecimiento, compartiendo lo que mejor sabemos hacer,

ZAPATOS PARA NIÑOS.

INVESTIGACIÓN. LA BASE CIENTÍFICA

Investigamos junto al IBV como evoluciona la forma del pie en los niños, teniendo en cuenta el empeine, como se forma el arco plantar y las cuotas de crecimiento. Las conclusiones del estudio nos aportaron evidencias científicas para diseñar un calzado respetuoso que se adapta a cada etapa de crecimiento del pie.

Definición de las etapas de desarrollo de la marcha.

CAPACIDADES LOCOMOTRICES: Adquisición del control del equilibrio postural y adquisición y maduración del gateo. Bipedestación, episodios cortos a largos sin ayudar y marcha estable autónoma. Sedestación.

FUNCIÓN DEL PIE: Órgano sensitivo, exploratorio y elemento sustentante.

FUNCIÓN DEL CALZADO: Protección contra el frío y lesiones mecánicas. Estabilidad, distribución de presiones y amortiguación de impactos en entornos no controlados.

REQUERIMIENTOS: Flexibilidad para la movilidad del pie. Adherencia en puntera para la propulsión en el gateo. Adherencia en puntera para la propulsión en el gateo. Base estable para asegurar el equilibrio, fricción con el suelo para evitar resbalones. Peso muy reducido.

 

CAPACIDADES LOCOMOTRICES: Desarrollo de la marcha. Aumento y diversificación de la actividad física.

FUNCIÓN DEL PIE: Elemento de sustentación con actividad creciente y variada.

FUNCIÓN DEL CALZADO: Adaptarse a la forma y movimientos del pie, aportando diversas prestaciones funcionales.

REQUERIMIENTOS: Calzado ligero y flexible. Debe permitir variar el ajuste, proporcionando sujeción al pie. Debe proporcionar estabilidad y una amortiguación moderada, asegurar una correcta fricción con el terreno y elevada transpirabilidad. Debe ser resistente al uso intensivo.

CAPACIDADES LOCOMOTRICES: Desarrollo de la marcha. Aumento y diversificación de la actividad física.

FUNCIÓN DEL PIE: Elemento de sustentación con actividad creciente y variada.

FUNCIÓN DEL CALZADO: Adaptarse a la forma y movimientos del pie, aportando diversas prestaciones funcionales.

REQUERIMIENTOS: Calzado ligero y flexible. Debe permitir variar el ajuste, proporcionando sujeción al pie. Debe proporcionar estabilidad y una amortiguación moderada, asegurar una correcta fricción con el terreno y elevada transpirabilidad. Debe ser resistente al uso intensivo.


CALZADO RESPETUOSO ADAPTADO A CADA ETAPA SEGÚN SUS NECESIDADES

Biomecanics se fabrica con elementos libres de ftalatos, cromo y níquel, utilizando colas al agua. En los diseños eliminamos las pequeñas piezas extraíbles que podrían ser peligrosas para los más pequeños. Cumpliendo con la normativa de la ley del juguete.

BIOGATEO:

Proporcionan confort térmico y mecánico (sin presiones ni rozaduras) para proteger al pie en entornos no controlados. Lo más parecido a andar descalzo, no interfieren en el desarrollo físico y motor del pie.

PLANTILLA PLANA EXTRAÍBLE ANTIBACTERIAS.
Totalmente plana, ya que el bebé todavía no ha desarrollado en esta etapa su arco plantar.

Al ser extraíble permite airear el zapato y facilita tomar las medidas del pie.

FLEXIBILIDAD Y PROPIOCEPCIÓN
La suela facilita el movimiento del pie en todas las direcciones: flexión, dorsiflexión y torsión para no limitar la alta movilidad del pie y permitir la transmisión de estímulos.

FRICCIÓN
El diseño ranurado de la suela en la zona metatarsal proporciona el agarre adecuado para permitir el impulso al gatear.

ESTABILIDAD
El estabilizador blandito y la base más ancha en el talón, permiten al bebé, a través de sus propias estructuras, controlar el movimiento medio-lateral del pie y mantener el equilibrio en sus primeros pasos.

Esta innovación elimina los contrafuertes o refuerzos internos que ferulizan el tobillo.

AJUSTE
Los cierres permiten el ajuste considerando los cambios morfológicos que se producen durante el crecimiento y las distintas posturas que adoptan los niños.

Nuestro sistema de cierre autoadhesivo evita rozaduras y facilita la flexibilidad. La lengüeta acolchada evita   hiper-presiones sobre el dorso del pie.

En los diseños eliminamos las pequeñas piezas extraíbles que podrían ser peligrosas para los más pequeños. Cumpliendo con la normativa de la ley del juguete.

BIOEVOLUTION:

Calzado resistente y cómodo para un uso continuado cuya horma se ajusta a las características morfológicas de los pies de los niños mediante los datos antropométricos 3D de la población europea infantil.

HORMA EVOLUTIVA
Los pies no crecen igual en determinadas etapas. La horma evolutiva de Bioevolution recoge esas variaciones con un calzado más adaptado al crecimiento del pie.

FLEXIBILIDAD
La suela con sus ranuras de flexión y de fricción permiten la flexibilidad en la maduración de la marcha.

ESTABILIDAD
El estabilizador blandito y la base más ancha en el talón se reducen cuando la marcha del niño ya es consolidada.

DESGASTE
Se han analizado los patrones de desgaste de los zapatos en niños de estas edades y se ha diseñado una puntera de refuerzo para mayor resistencia al roce del zapato.

RESISTENTES
Diseñamos un calzado capaz de resistir el uso intensivo proporcionando a su vez una gran libertad de movimiento.

AJUSTE
Nuestro sistema de cierre con velcro evita rozaduras y facilita el ajuste del calzado. La lengüeta acolchada evita hiper-presiones sobre el dorso del pie.

Desarrollado junto al IBV
(Instituto de Biomecánica de Valencia)

En Biomecanics investigamos de forma continua junto al Instituto de Biomecánica de Valencia. Durante los procesos de diseño y desarrollo, utilizamos bases de datos antropométricas 3D de la población infantil europea para así adecuar la forma y dimensiones del calzado a la forma del pie del niño. Además realizamos estudios de patrones de movimiento y analizamos la interacción del pie con el suelo para determinar cuales son las zonas de mayor desgaste de la suela y así adecuar esas zonas de desgaste a las diferentes etapas del crecimiento.
El resultado de este trabajo conjunto es un calzado infantil que se ajusta a las características morfológicas del pie del niño y que evoluciona con él en cada etapa.

Preserva el correcto desarrollo de las capacidades motrices del niño sin perder de vista algo muy importante. Un calzado óptimo y adaptado a las verdaderas necesidades de un pie en constante crecimiento.

#calzadorespetuoso #protegenyrespetan #piessanos

Fundado en 1976, el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) es un centro tecnológico dedicado a estudiar el comportamiento del cuerpo humano y su relación con los productos, entornos y servicios que utilizan las personas. Para conseguirlo, el IBV combina conocimientos provenientes tanto de la biomecánica como de la ergonomía o la ingeniería emocional.
Biomecanics colabora con la Asociación Española de Enfermería Pediátrica, una institución dedicada al cuidado de la salud y la vida del niño. Fundada en 1987 por profesionales que comparten conocimientos e inquietudes de manera regular.

Nuestra colaboración con la AEEP nos proporciona la mejor fuente de inspiración e información: la que nos anima a innovar en el desarrollo de cada nuevo modelo.
Scroll hacia arriba